LOS DONES GENERALES Y DEFINICIONES

1 Corintios 12:31 Procurad, pues, los dones mejores, mas yo os muestro un camino aun más excelente. 

A.         Profecía – Strongs - #4394 – Romanos 12:6; 1 Cor. 12:10, Efesios 4:11

El don de profecía es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para recibir y comunicar un mensaje inmediato de Dios a su pueblo a través de una declaración divinamente ungida. Puede haber un elemento del futuro, pero no necesariamente. Esto se ejerce principalmente a través del ministerio de enseñanza.

B.         Pastores / Pastor Maestro – Strongs #4166 – Efesios 4:11

El don del pastor es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para proporcionar cuidado espiritual y alimento a un grupo de creyentes o congregaciones.

 C.         Enseñanza – Strongs #1321 – Romanos 12:7, 1 Cor. 12:28, Efesios 4:11        

El don de la enseñanza es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para comunicarse claramente y aplicar efectivamente la verdad de la Palabra de Dios de tal manera que otros aprendan.

 D.         Palabra de Sabiduria – Strongs # 4678 1 Corintios 12:8

El don de la palabra de sabiduría es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para que conozcan la mente del Espíritu Santo de tal manera que reciban una idea de cómo un conocimiento dado puede aplicarse mejor a las necesidades específicas que surgen en el cuerpo de Cristo.

 E.         Palabra de Conocimiento – Strongs #1108 – 1 Corintios 12:8

El don de la palabra de conocimiento es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para recibir hechos o conocimientos divinamente dados en la mente de Dios, que son pertinentes al crecimiento y bienestar del cuerpo de Cristo.

 F.         Exhortación – Strongs #3870 – Romanos 12:8

El don de exhortación es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para minar palabras de consuelo, edificación, ánimo y consejo a otros miembros del cuerpo de tal manera que se sientan ayudados y sanados.

 G.         Discernimiento de Espíritus – Strongs - # 1253, 4151 – 1 Corintios 12:10

El don de discernimiento de espíritus es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para saber con certeza si cierto comportamiento que se pretende ser de Dios es en realidad divino, humano o satánico.

 H.         El Que Reparta – Strongs # 3330 – Romanos 12:8

El don de dar es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para que a ciertos miembros del cuerpo de Cristo contribuyan con sus recursos materiales a la obra del Señor con liberalidad y alegría.

 I.          Ayuda   - Strongs # 484 – 1 Corintios 12:28

El don de ayuda es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para que inviertan los talentos que tienen en la vida y el ministerio de otros miembros del cuerpo, lo que les permite aumentar la eficacia de sus propios dones espirituales.

 J.         Misericordia – Strongs # 1653 – Romanos 12:8      

El don de la misericordia es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para sentir una empatía y compasión genuinas por las personas, tanto cristianas como no cristianas que sufren problemas físicos, mentales o emocionales angustiantes, y traducir esa compasión al hecho alegre. Hechos que reflejan el amor de Cristo y alivian el sufrimiento.

 K.         Apóstol (Misionero) – Strongs # 652 – 1 Corintios 12:28, Efesios 4:11

El apóstol (misionero) es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para ministrar cualquier otro don espiritual que tengan en la cultura que no sea la propia.

 L.         Evangelista – Strongs # 2099 – Efesios 4:11                                   

El don de evangelista es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para compartir el evangelio con los incrédulos de tal manera que los hombres y las mujeres vengan a salvar la fe en Cristo.

 N.         Fe – Strongs # 4102 – 1 Corintios 12:9

El don de la fe es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para discernir con extraordinaria confianza la voluntad y los propósitos de Dios para su trabajo.

 O.         Liderazgo – Strongs # 4291 – 1 Corintios 12:28

El don de liderazgo es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para establecer metas de acuerdo con los propósitos de Dios para el futuro y para comunicar estas metas a otros de tal manera que trabajen juntas de manera voluntaria y armoniosa para lograr las metas para la gloria de Dios.

 P.         Administración – Strongs # 2941 – 1 Corintios 12:28          

El don de la administración es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para entender claramente los objetivos inmediatos y de largo alcance de una unidad particular del cuerpo de Cristo y para diseñar y ejecutar planes para el logro de esos objetivos.

 Q.         Milagros – Strongs # 1411 – 1 Corintios 12:10, 28

El don de milagros es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para que sirvan como intermediarios humanos a través de los cuales le agrada a Dios realizar actos sobrenaturales que los observadores perciben que han alterado el curso normal de la naturaleza.

 R.         Sanidad – Strongs # 2386 – 1 Corintios 12:9, 28

Los dones de sanidad es la habilidad especial que Dios da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para servir como intermediarios humanos a través de los que agrada a Dios para curar la enfermedad y restaurar la salud aparte del uso de los medios naturales.

 S.         Lenguas – Strongs #1085 – 1 Corintios 12:10, 28

El don de lenguas es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para orar, cantar o adorar a Dios en un idioma que nunca han aprendido a través de una declaración divinamente ungida.

 T.         Interpretación de las lenguas – Strongs # 2058 – 1 Corintios 12:10

El don de la interpretación de las lenguas es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para dar a conocer en la lengua vernácula lo que habló uno de los que ejercen el don de las lenguas.

 U.         Ministerio (Servicio) – Strongs # 1248 – Romanos 12:7

El don de servicio es la habilidad especial que Dios les da a ciertos miembros del cuerpo de Cristo para identificar las necesidades no satisfechas involucradas en una tarea relacionada con la obra de Dios, y hacer uso de los recursos disponibles para satisfacer esas necesidades y ayudar a lograr los resultados deseados.

 V.         Amor – Strongs #26 – Romanos 12:9, 1 Corintios 13

El don de amor se le da al creyente como un amor especial por otros que solo Cristo puede tener. La palabra "caridad", "caridad" o "en el amor". Mientras que el primero introduce una declaración del modo en que se ha manifestado el amor de Dios, el segundo introduce una declaración de la identificación de los creyentes con el carácter de Dios.