EL LLAMADO PRODUCE FE CONFIANZA SERVICIO

A. Esta clase del colegio está diseñada

1. Para darles el entendimiento correcto de lo significa el ministerio

2. Y lo que el ministerio no significa.

B. Y para darles un entendimiento de lo que significa el liderazgo en Calvary Chapel en 5 maneras.

1. Queremos que entiendan su llamado.

2. Queremos que entiendan lo que significa ser un siervo.

3. Queremos que entiendan lo que Calvary Chapel siempre ha enseñado sobre el liderazgo.

4. Queremos que sean de un mismo sentir con el Pastor Raúl mientras servimos al Señor juntos.

5. Queremos que tengan sabiduría para escoger a otros que vendrán a su lado

a. Mientras sirven al Señor juntos. 

I. LO QUE VEO EN EL MINISTERIO

A. Y puedo hablarles de los tres tipos de pastores y líderes en el ministerio.

1. Grandes personas que conocen y practican la filosofía de C.C. en sus iglesias.

2. Algunos están tratando de cambiar la filosofía de ministerio de Calvary Chapel

3. Y otros pastores que no entendieron la filosofía de Calvary Chapel.

B. No obstante, estos 2 últimos  grupos tenían una cosa en común.

1. Estos 2 grupos de ministros fueron desdichados cuando servían al Señor.

a. Procuraron hacer las cosas con su propio poder y sabiduría.

2. Y porque no entendían la filosofía de CC,

a. Trataron de copiar lo que leían de los conceptos de liderazgo de otros.

Me encanta cuando veo que la Filosofía del Ministerio es llevada a cabo. Y seguir viendo que la filosofía de ministerio que aprendí sigue siendo válida ahora.
— Built4Life


C. Y queremos estar seguros que entienden estos 3 puntos para el ministerio.

1. Entienden la filosofía de Calvary Chapel.

 2. Viven lo que les es enseñado aquí en Golden Springs.

 3. Permanecen en la filosofía de Calvary Chapel. 

II. TRES TIPOS DE FILOSOFÍAS DE MINISTERIO HOY 

A. Sólo una filosofía de ministerio es correcta

1. El servicio, la fe y la confianza.                                                                       

2. Fe, servicio y confianza.                                                                        

3. Fe, confianza y servicio.

B. ¿Y cuáles son estas tres filosofías? 

1) La primera es la Iglesia Emergente.

A. Servicio, fe y confianza.

1. Al cambiar su concepto de quién es Dios,

2. Este concepto es llamado Teísmo Abierto.

a. Como Dios puede cambiar, así también la palabra de Dios puede cambiar.

Dan Kimball citando la Iglesia Emergente - Necesitamos plantear las escrituras de una manera integral, pensando en cómo el sermón encaja dentro de la experiencia de adoración. Necesitamos mezclar nuestras proposiciones de verdad con experiencias de verdad.

b. Enseñan que la experiencia sustituye a la Biblia.

c.  En vez de que la Biblia se utilice para conocer a Dios, la Biblia viene a ser el medio de experimentar a Dios.

d. Por bajar las luces, encender velas,

1. Tratan con las emociones.

2. Y tienen un enfoque sensible al buscador.

3. La iglesia emergente quiere que el incrédulo experimente estar cerca de los creyentes.

a. Para que entonces se convierta en Servicio, fe y confianza.

Lo que estropea a los cristianos en el ministerio es que la gente pone sus ojos en las cosas que pueden ver, sentir emocionalmente y tocar.
— Pastor Raúl Ries

2) La Iglesia Contemporánea

A. Esta iglesia tiene una doctrina buena y sana.

1. Pero la filosofía es Fe, servicio, y luego confianza.

Esta iglesia tiene prisa por añadir gente a la iglesia. Esta iglesia solo escoge a los populares, a los guapos, a los que están de moda,

2. Y es así como la división comienza.

3. Las divisiones en la iglesia comienzan.

4. Y entonces los líderes de esta iglesia tendrán sus propios motivos.

Piensen en cuántas personas han dejado la iglesia porque les ofrecieron un puesto en otra iglesia, no se fueron porque fueron llamados.

 5. Y no serán de un mismo sentir con el pastor.

Cuando la iglesia falla en enseñar una Filosofía sana de Ministerio,  la gente siempre se verá perdida en el ministerio.

3) La Iglesia Bíblicamente Sana es siempre fe, confianza, servicio.

A. Y en el libro de los Hechos,

1. Veremos cómo la iglesia primitiva trató con este problema.

2. Y veremos como Dios quiere que escojamos el ministerio. 

Vayan a Hechos 6:1

B. Problemas probables en la Iglesia

1. ¿Qué estaba sucediendo?

a. Había discriminación,

2. Estaban los hebreos.

a. Y se mantuvieron fieles a las viejas costumbres y a la tradición del judaísmo.

3. Y estaban los helenistas.

a. Durante los días de Alejandro Magno, y la cultura griega,

b. Estos eran judíos que seguían la cultura griega y eran conocidos como helenistas.

C. ¿Qué sucedió entonces?

Los creyentes hebreos miraban con desprecio a los creyentes griegos como judíos transigentes y de "segunda clase."

1. Existía esta división entre el pueblo,

2. Los que vivían según la cultura griega

3. Y los que eran Kosher, los que vivían según la cultura hebrea.

Entonces, con los griegos demandando que sus viudas eran descuidadas en el servicio diario de la comida.

a. Entonces la discriminación se puso en marcha.

4. Como consecuencia, se produjo una posible división en la Iglesia

a. Y supuestamente se basaba en quién era más espiritual.

D. Y aquí en Hechos 6, mientras la Iglesia se multiplicaba,

1. Y esta división se estaba formando 

v. 2

Aquí ellos reconocieron que en el ministerio hay ciertas prioridades que deben mantenerse. 

A. Ahora vemos en el ministerio,

1. La máxima prioridad para los Apóstoles era estudiar la Palabra de Dios. 

2. Eso es lo que Dios ha llamado al pastor Raúl a hacer. 

3. Recuerden que Jesús le dijo a Pedro "apacienta mis ovejas."

B. Así que los 12 apóstoles estaban esperando en Dios,

1. Y convocaron a los discípulos, juntaron a los hombres de fe.

C. Y la solución, fue levantar discípulos que fueran hombres de fe.

1. ¿Y qué significa un hombre de fe?

a. Se puede traducir, fidelidad. 

b. Significa ser digno de confianza.                             

2. Ser ejemplo de una persona con quien se puede contar.

a. Una persona de la palabra. 

b. Eres una persona de confianza.

3. El discípulo aquí en Hechos

a. Es el mismo hombre idóneo que Moisés debía buscar en Éxodo 18.

4. Ahora vemos que estos discípulos salen a servir. 

v. 3

A. Recuerden que en la iglesia,

 1. Nunca es vean una necesidad, llenen una necesidad,

 2. Pero vemos el tipo de hombre que Dios quiere usar

G. Campbell Morgan - Estas son las cosas que son muy simples, y sin embargo son de suprema importancia.

B. Buscad de entre vosotros; los discípulos en quienes podemos confiar.

1. Una buena reputación; significa hombres de buen  testimonio,

2.  Hombres de buena reputación.

a. Estos hombres debían ser hombres de los que otros hablaban bien.

b. Hombres de buen carácter.

 3. Debemos levantar cristianos que conozcan la visión.

1. Hombres y mujeres que estén en oración.

1 Tesalonicenses 5:17 - orad sin cesar

2. Que estén en la palabra.

3. Que han desarrollado confianza en el Señor. 

v. 3

A. Hombres llenos del Espíritu Santo significa

1. Hombres de realización del poder y propósito cristiano.

Son hombres y mujeres que fueron guiados por el S.S. para servir.

2. Hombres que tienen la victoria de Dios en su vida normal.

3. Hombres que buscan los dones para ser efectivos en el ministerio. 

v. 3

A. Y la sabiduría aquí significa hombres de sentido común santificado.

Pastor Dale - el conocimiento y la inteligencia son diferentes a la sabiduría. Si el conocimiento es la acumulación de hechos, y la inteligencia el desarrollo de la razón, entonces la sabiduría es el discernimiento celestial, es la percepción hacia el interior de las cosas.

Proverbios 9:10  "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría."

B. Esto es lo que CC utiliza al buscar líderes.

3) Hombres y mujeres de fe, de confianza, y que luego sirvan.

v. 3

A. A quien podemos encargar de este negocio.

1. Y luego servir.

B. Y esto era sólo para servir las mesas.

1. Hoy este es el llamado para líderes y pastores.

2. Pero en la primera iglesia, para servir mesas.

3. Este es nuestro llamado mientras buscamos levantar a otros.

Chuck Smith - Es este balance lo que hace que Calvary Chapel sea un movimiento distinto y singularmente bendecido por Dios.